Como preámbulo a las vistas públicas de transición que darán inicio el próximo lunes, ambos comités Entrante y Saliente, sostuvieron una reunión esta tarde en la que se discutieron las reglas que prevalecerán durante los trabajos de transición.

El presidente del Comité de Transición del gobernador electo Pedro R. Pierluisi, Ramón Luis Rivera Cruz explicó que la reunión de esta tarde incluyó una charla a cargo de la Lcda. Zulma Rosario Vega, exdirectora de la Oficina de Ética Gubernamental. “El propósito de esta charla es para atender proactivamente cualquier preocupación de los miembros sobre diferentes aspectos éticos”, sostuvo el también alcalde de Bayamón.

oto Presidente del Comite de Transicion Entrante Ramon Luis Rivera

Rivera Cruz añadió que, “se atendieron temas relacionados a la ética gubernamental con la licenciada Rosario, por ser la primera vez que se da un proceso de transición entre administraciones de nuestro partido”.

De igual forma, indicó que ya el Comité Entrante recibió el 100% de los informes de todas las agencias del gobierno y los mismos se estarán publicando según sean presentados en las vistas públicas.

El funcionario reiteró el interés del Comité Entrante de que las vistas estén accesibles a los medios de comunicación y al público en general, para lo cual se ha dispuesto la siguiente dirección desde donde podrán seguir las mismas: www.transicion2020.pr.gov.

Foto de la Reunión de los Comites de Transición.

Para el próximo lunes 16 de noviembre a las 9:30 am, fecha en la que inician las vistas públicas, se ha citado al Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

El martes 17 de noviembre comparecerá la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) y el Departamento de la Vivienda. Mientras que el miércoles
18 de noviembre estará el Departamento de Salud y el jueves 19 de noviembre se espera al Departamento de Educación y al Departamento de Seguridad Pública. La semana culminará el viernes 19 de noviembre con la presentación del Departamento del Trabajo. A partir del martes las vistas públicas comenzarán a las 8:30 a.m. y el itinerario se estará publicando semanalmente



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.