El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación anunciaron que, a partir del viernes, se reabre el Viaducto en la PR-2 en el kilómetro 154.7, en dirección de Mayagüez hacia a Aguadilla, luego que culminaran los trabajos de reparación de dos columnas que fueron afectadas tras los fuertes movimientos telúricos registrados en la mañana del pasado 7 de enero.

“Estamos bien complacidos en anunciar hoy la reapertura del viaducto en la PR-2 en Mayagüez, el cual estuvo cerrado desde el pasado 7 de enero, debido a fallas en dos columnas, provocadas por los sismos reportados ese día. Este proyecto es de vital importancia para los municipios del área oeste de la isla, ya que representa un beneficio para el sector comercial, turístico y universitario. Le devolvimos una vía más segura a los conductores para conservar la continuidad de las gestiones diarias y así, brindar un poco de normalidad y tranquilad a los ciudadanos”, puntualizó Carlos Contreras Aponte, secretario del DTOP en comunicación escrita.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Rosana Aguilar Zapata explicó que, “una vez completados los procesos de evaluación de daños y diseño, se comenzaron las labores en el área, las cuales consistieron en la instalación de los dispositivos de seguridad y el apuntalamiento de las columnas con armazón en acero estructural”, sostuvo la funcionaria.

Aguilar Zapata resaltó además que los trabajos de reparación y reapertura se completaron dentro del tiempo proyectado.

“Esta reapertura se suma a los recientes anuncios de la PR-167 en Naranjito y la PR-52 a la altura del peaje de Ponce; carreteras que también fueron cerradas luego de los sismos. Nos reiteramos en cumplir con nuestro trabajo para entregarle a la ciudadanía unas vías y rutas seguras y confiables, necesarias en este momento histórico que vive nuestro pueblo”, concluyó a su vez Contreras Aponte, secretario del DTOP.

Foto: Informe 10-50