Concluye ciclo de capacitaciones para directores de escuelas de Educación

130
Suministrada

El Departamento de Educación culminó el ciclo de adiestramientos para directores con la Cumbre de Líderes en el Centro de Convenciones. La iniciativa agrupó a más de 900 directores de escuela para talleres y capacitaciones.

Durante todo el día los líderes escolares recibieron información y adiestramientos con miras a lograr un mayor empoderamiento de sus escuelas y, a su vez, reforzar la autonomía escolar que avala el secretario, Eliezer Ramos Parés. Este es el cuatro encuentro, durante el presente año escolar, que se organiza para repasar las políticas del DEPR y ampliar los conocimientos y, las destrezas que los ayuden a asistir a los maestros en la sala de clases.

“Seguimos comprometidos en fortalecer las destrezas de liderazgo de nuestros directores para que tenga a la mano todo aquello necesario para mejorar el apoyo a docentes y a las comunidades escolares. Los hemos dotado de equipos tecnología y mejores salarios, pero es siempre necesario ampliar conocimientos y que estos de reflejen el mejoramiento académico de cada una de nuestras escuelas”, reconoció el secretario Ramos Parés.

El Departamento de Educación culminó el ciclo de adiestramientos para directores con la Cumbre de Líderes en el Centro de Convenciones. La iniciativa agrupó a más de 900 directores de escuela para talleres y capacitaciones.

Los directores recibieron talleres de las nuevas regulaciones y procedimientos para el servicio de transportación escolar, a la vez que fueron orientados sobre los servicios de transportación para los estudiantes del Programa de Educación Especial.

Asimismo, conocieron sobre la próxima implementación de un sistema de mecanización y digitalización del inventario y menús para los comedores escolares. Una iniciativa que se ha implementado de forma piloto en varias escuelas y que busca una mayor eficiencia del servicio de inventario, desayunos y almuerzos para los estudiantes, uniendo al personal de comedores, almacenes, maestros y directores.

Otro importante taller que se llevó a cabo fue sobre los procesos de evaluación para maestros y directores donde se aclararon dudas y fortaleció el conocimiento de los directores al momento de someter evaluaciones del desempeño personal escolar.