Concluye con éxito el Refuerzo Académico Extendido (RAE) para 55 mil estudiantes de 615 escuelas

256
Suministrada

La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, participó en la actividad de cierre del proyecto Refuerzo Académico Extendido (RAE), enfocada en el reconocimiento de los logros y talentos de los estudiantes. Durante la actividad, se llevaron a cabo premiaciones, presentaciones artísticas de los estudiantes y testimonios de maestros y estudiantes sobre el impacto del proyecto.

“Me llena de satisfacción el extraordinario trabajo que se ha hecho este año escolar con el Refuerzo Académico en nuestras escuelas. Este apoyo al estudiante está rindiendo frutos y ha mejorado el desempeño de nuestros estudiantes. Nos estamos preparando para continuar RAE el próximo año escolar y queremos lograr que más estudiantes se unan a esta iniciativa educativa”, expresó la secretaria Raíces Vega.

Durante la actividad, se llevaron a cabo premiaciones, presentaciones artísticas de los estudiantes y testimonios de maestros y estudiantes sobre el impacto del proyecto.

Actualmente, participan del proyecto 615 escuelas y 55 mil estudiantes, con una inversión aproximada de $260 millones. Esta iniciativa ha sido liderada por el gobernador Pedro Pierluisi, quien encomendó al Departamento de Educación organizar el horario extendido como estrategia de apoyo a los estudiantes para abordar el rezago académico y el fortalecimiento de destrezas fuera del horario lectivo.

El proyecto de horario escolar extendido está dirigido al refuerzo académico en las materias de Español, Inglés y Matemáticas, con la integración de Educación Física y Bellas Artes.