Confinados votan en Elección Especial para vacante en el Senado

89
Foto de archivo: DCR

Unos 152 solicitaron participar de la Elección Especial para llenar la vacante en el Senado de Puerto Rico por el Distrito 1 de San Juan que se llevarán a cabo durante el fin de semana, según informó la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo tras supervisar la salida de los maletines esta mañana junto al comisionado alterno, Edwin Mundo Ríos.

Santo Domingo explicó que las votaciones en los ocho complejos correccionales; en Bayamón, Arecibo, Guayama, Salinas, Ponce, Guerrero en Aguadilla, Zalzar en Río Grande y el Centro Metropolitano en Guaynabo se llevarán a cabo de forma adelantada hoy viernes, entre 8:00 a.m. hasta que termine el último confinado. El proceso electoral se lleva a cabo con empleados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Los ocho complejos correccionales; en Bayamón, Arecibo, Guayama, Salinas, Ponce, Guerrero en Aguadilla, Zalzar en Río Grande y el Centro Metropolitano en Guaynabo se llevarán a cabo de forma adelantada hoy viernes, entre 8:00 a.m. hasta que termine el último confinado.

La comisionada agregó que se establecerá en cada institución un colegio añadido a mano para aquellos confinados que no aparezcan en la lista de votación o que no hayan hecho la solicitud de voto que se requiere para estos ejercicios.

“Todo está listo y esperamos que el proceso concurra de forma rápida. Vamos a estar garantizando el derecho al voto de los confinados y de todos los electores hábiles este próximo domingo. Es importante que los electores del precinto 1 al 5 de San Juan, el precinto 6 de Guaynabo y precinto 081 de Aguas Buenas salgan a votar. Los colegios estarán abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde”, dijo Santo Domingo.

Adelantó que, la ruta del voto a domicilio se llevará a cabo mañana, sábado, 10 de septiembre en donde se esperan atender a 28 electores que previamente solicitaron dicho mecanismo. También, mencionó que desde el principio del mes de agosto comenzaron a salir las papeletas de los electores que solicitaron el voto por correo. “Alrededor del 70 por ciento de las papeletas sobre el voto adelantado ya están en la CEE y serán escrutadas el día del evento”.

Por otro lado, la comisionada electoral anticipó que el proceso de elección ya comenzó y que el mismo no se paralizará. “Entendemos que al final del día el recurso no procederá. Este es un intento más de tratar de manchar los procesos que se han hecho con total transparencia, correctos y en cumplimento del Código Electoral”, insistió.