Congresistas buscan exención en aranceles de acero y aluminio de República Dominicana

358
Suministrada: Autoridad de Puertos

Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-D) y la congresista Jenniffer González Colón (PR-R) enviaron una carta a la representante Comercial de los Estados Unidos, Katherine Tai y a la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, instando a que la República Dominicana esté exenta de los aranceles al acero y aluminio de la Sección 232 para ayudar a facilitar los esfuerzos de recuperación del huracán que se llevan a cabo en Puerto Rico.

“La República Dominicana es un aliado importante de los Estados Unidos, con fuertes lazos comerciales y de seguridad a través del CAFTA-DR y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe. Es importante destacar que la República Dominicana es un exportador crucial de acero y aluminio a Puerto Rico, ya que la economía local de Puerto Rico no produce acero. Eximir a la República Dominicana de los aranceles al acero y al aluminio en virtud de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial apoyará los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán y al mismo tiempo reforzará nuestras relaciones con un socio importante en el Caribe”, afirmaron los miembros del Congreso. “Eximir a la República Dominicana de los aranceles de acero y aluminio de la Sección 232 ayudaría directamente a los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico al proporcionar a la isla los productos básicos necesarios para reconstruir su infraestructura crítica. Estados Unidos ya ha eximido a varios países de los aranceles del acero y aluminio de la Sección 232, incluidos Brasil, Corea del Sur, Argentina, Australia, Canadá, México, la Unión Europea, Japón y el Reino Unido.

“Es fundamental que esta administración tome medidas adicionales para avanzar en los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico de estos devastadores huracanes. En ese espíritu, solicitamos que se exonere a la República Dominicana de los aranceles al acero y aluminio de la Sección 232”, concluyeron los congresistas.

Haga clic aquí para leer la carta dirigida al representante Comercial de EE. UU. y al Departamento de Comercio de EE. UU. en su totalidad.