Congresistas doblegan esfuerzos para promover medida de alivio contributivo a impactados por huracanes

267
Foto de archivo: Jenniffer González

Hoy, los senadores de Florida Rick Scott y Marco Rubio, la comisionada residente Jenniffer González Colón, y los representantes de  Florida Byron Donalds, Scott Franklin, Bill Posey, Anna Paulina Luna y Mario Díaz Balart enviaron una carta al presidente Joe Biden urgiendo apoyo al proyecto Hurricane Tax Relief Act y alentar a la aprobación de la medida bicameral que proveería un alivio contributivo por pérdidas relacionadas con desastres a las familias en 51 condados de Florida y en Puerto Rico, que fueron impactadas por los huracanes Ian, Nicole y Fiona.

El Hurricane Tax Relief Act busca, en términos generales, que donde los huracanes Ian, Nicole y Fiona hayan sido declarados federalmente como un desastre, se puedan deducir más fácilmente de la contribución sobre ingresos federal las pérdidas por hecho fortuito asociadas al mismo. Este proyecto de ley modifica la deducción por pérdidas personales por hechos fortuitos en las áreas de desastre del huracán, eximiendo de los requisitos para que los contribuyentes afectados detallen las deducciones o demuestren pérdidas que excedan el 10% del ingreso bruto ajustado. El Congreso extendió previamente un alivio fiscal similar en los huracanes Irma, Wilma, Dorian y Michael, entre otros.

Lea aquí la carta y vea abajo la traducción.

“3 de abril, de 2023

Estimado presidente Biden

La semana pasada se cumplieron seis meses desde que el huracán Ian tocó tierra en el suroeste de Florida, devastando a tantas comunidades, familias y negocios en todo el estado. Con la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) e innumerables organizaciones, en coordinación con funcionarios estatales y locales, los floridanos han trabajado increíblemente duro para recuperarse durante los últimos seis meses, pero hay mucho más trabajo por hacer.

A medida que las familias en Florida y Puerto Rico continúan trabajando para reconstruir por completo sus vidas, hogares y comunidades, el Congreso debe tomar la misma medida importante que tomó después de tormentas anteriores para brindar alivio fiscal a las familias en las áreas afectadas. Lo último de lo que deberían preocuparse las familias mientras se recuperan de tormentas devastadoras como las de Ian, Nicole y Fiona es un gran cobro de impuestos. A principios de este mes, presentamos el Hurricane Tax Relief Act, que brindaría alivio fiscal por pérdidas por desastres a familias en 51 condados de Florida y Puerto Rico afectados por los huracanes Ian, Nicole y Fiona al designarlos como desastres cuyos damnificados cualifican para alivio fiscal por pérdidas fortuitas por desastres. También modifica la deducción por pérdidas personales por hechos fortuitos en las áreas de desastre del huracán.

Los pasados Congresos y administraciones han respaldado dicha ayuda para los huracanes Irma, Wilma, Dorian y Michael, entre otros, de manera bipartidista con un apoyo abrumador, y ahora deben hacer lo mismo para los afectados por los huracanes Ian, Nicole y Fiona. Esto puede y debe hacerse lo antes posible y sin controversias, como se ha hecho muchas veces antes.

Le urgimos a que emita una declaración en apoyo de esta legislación. Este proyecto de ley crítico brindará alivio a las familias trabajadoras que se han visto afectadas por estas tormentas devastadoras.”