Congresistas exhortan al PPD a presentar versión del ELA “no colonial y no territorial”

241
Foto: Cybernews

La representante Nydia Margarita Velázquez Serrano reaccionó el jueves a las críticas que ha recibido de parte de algunos líderes del Partido Popular Democrático (PPD) por el borrador de Proyecto de Estatus de Puerto Rico. “Yo invito al Partido Popular o a algunos dentro del Partido Popular, porque ustedes saben que dentro del Partido Popular hay también división. Hemos estado claros en que esto es un proceso para descolonizar a Puerto Rico. Y obviamente, el estatus actual es un estatus territorial, colonial”, dijo Velázquez en conferencia de prensa.

“Le damos la bienvenida, a aquellos qur favorecen el ‘enhancement’ (la ampliación) del Estado Libre Asociado (ELA) que sea no territorial y no colonial a que nos presenten esa opción. Estamos aquí para escucharlos que nos digan cual es la opción de un Estado Libre Asociado no territorial y no colonial”, añadió.

Parte del liderato del PPD ha criticado el borrador de proyecto, porque el estatus actual está excluido de la votación.

Velázquez Serrano participó de una conferencia de prensa junto al presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Raúl Grijalva la representante Alexandria Ocasio Cortés y la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quienes participarán el viernes y el sábado de varias actividades y reuniones para conocer el sentir los partidos políticos y los ciudadanos que quieran participar.

El viernes en la mañana, se reunirán con el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). En la tarde, se reunirán con el Partido Nuevo Progresista (PNP), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Proyecto Dignidad.

El sábado en la mañana, se reunirán con el liderato del Partido Demócrata y Republicano en Puerto Rico y a las tres de la tarde, tendrán un foro público para que las personas que se registren para participar puedan expresar sus opiniones sobre el borrador.