Congresistas Nikema Williams y Jenniffer González Colón relanzan el Caucus Bipartita de Endometriosis en el Congreso

326

Las congresistas Nikema Williams (GA-05) y Jenniffer González Colón (PR-AL) relanzaron anoche de manera virtual el Caucus Bipartita de Endometriosis en el Congreso. Las congresistas Williams y González Colón, copresidentas de este Caucus explicaron que la meta principal es curar la endometriosis a través de la investigación, la conciencia y la atención médica equitativa.

Alrededor de una de cada 10 mujeres en Estados Unidos padece de endometriosis, pero hay relativamente pocos fondos federales para esta enfermedad a pesar de la prevalencia de la endometriosis.

“Sé por experiencia propia como la endometriosis afecta a las mujeres, porque he vivido con esto desde que tengo 14 años de edad”, dijo la congresista Williams. “La conciencia y los recursos que existen actualmente para curar la endometriosis son inaceptablemente bajos, y el Caucus Congresional de la Endometriosis cambiará eso. Quiero agradecer a la copresidenta de este Caucus, González Colón por una vez más liderar el Caucus Congresional de la Endometriosis, estoy confiada en que nuestro trabajo beneficiará a todas y cada una de las mujeres en Estados Unidos”.

“La endometriosis es una de las condiciones más graves que afecta a millones de mujeres y su calidad de vida en la actualidad”, dijo la Congresista González Colón. “Como tal, debemos maximizar los esfuerzos para asegurar la investigación, el tratamiento y los recursos adecuados para las mujeres que son impactadas por esta condición. Me enorgullece unirme a una vez más a mis colegas como copresidenta del Caucus Congresional de la Endometriosis, deseo crear conciencia y apoyar a estas mujeres con endometriosis en nuestro país y en el futuro”.

“La endometriosis es una condición debilitante que afecta a millones de mujeres, pero, aun así, en gran medida se malinterpreta a menudo y se diagnostica erróneamente”, dijo Margaret Caspler Cianci, directora ejecutiva de la Endometriosis Foundation of America. “A nombre de la Endometriosis Foundation of America, aplaudo a las congresista Nikema Williams (D-GA) y Jenniffer González Colón (R-PR) por establecer el Caucus Bipartita de Endometriosis en el Congreso y por la valentía de la congresista Williams por hablar de su condición. Juntas, su experiencia y liderazgo traerán una nueva atención y más conciencia sobre este tema tan importante y el impacto que tiene en millones de mujeres, sus familiares y nuestra economía. Esperamos poder trabajar con las copresidentas Williams y González Colón y con todos los miembros de este Caucus, en el aumento del financiamiento de la investigación de la endometriosis, la educación, la atención adecuada y el acceso a sus tratamientos”.