La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, participó este sábado de la colocación simbólica de la primera piedra del que será el primer centro para el tratamiento e investigación especializado en cáncer infantil en la isla.

El Steven Anthony Children’s Hospital ubicará en Ponce.

El hospital, impulsado por donaciones y voluntarios, es un iniciativa de Iván Ayala, cuyo hijo, Steven Anthony, falleció a los 6 años a causa del cáncer, luego de recibir tratamiento en el St. Jude Children’s Research Hospital.

“Uno está acostumbrado a ver esa enfermedad en adultos, pero cuando lo vemos en la cara de los niños, esta enfermedad que de por sí es fea y dolorosa, se convierte en una traumática”, dijo González en el acto, al cual también acudió la alcaldesa de Ponce, María Meléndez.

“Uno tiene la expectativa que esos niños puedan tener una vida plena y que sea quizás en su adultez o vejez que lo acoge una enfermedad como esta. Así que esto lo hace un poco más difícil. Los padres están acostumbrados a despedir, pero no a su hijo. Eso lo hace tres veces más difícil manejar una situación como esta”, agregó.

La comisionada reafirmó que la edificación de dicho hospital, se convierta en ejemplo para otras instituciones sanitarias para el resto del mundo y que se asignen recurso para todas las etapas para el tratamiento de la enfermedad.

“Esto es una razón para darle vida a los niños en Puerto Rico”, puntualizó.

El objetivo del hospital es crear un centro para dar servicios y ayuda rápida para que familias no tengan que verse en la obligación de viajar fuera de la isla para obtener servicios especializados.