Consumidores podrán reclamar daños por compra de combustible contaminado en Comerío

446
Foto de archivo

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, informó el martes que detectaron una estación de gasolina que vendía combustible contaminado con agua en Comerío.

“En los pasados días, Personal de la División de Pesas y Medidas se movilizó a los pueblos más afectados por las lluvias, a fin de verificar que el combustible que se vende a los consumidores no se hubiera afectado con agua u otro componente, y que los equipos estuviesen funcionando de manera correcta”, dijo Rivera Rodríguez en declaraciones escritas

La irregularidad, identificada fue en la estación Shell del Barrio Piñas en Comerío. El tanque de gasolina regular tenía agua, lo que contaminó el producto despachado en bomba.

Abner Rodríguez, metrólogo y director interino de la División de Pesas y Medidas, informó que “tras la intervención del DACO, el comercio corrigió el problema, toda el agua del tanque fue removida y se llenó con combustible nuevo frente al inspector, quien verificó el proceso para cerciorarse que todo estuviera en orden”.

Sobre el tema, el secretario destacó que “todo consumidor afectado por la calidad del producto despachado en la Shell del Barrio Piñas en Comerío podrá tener derecho a un remedio, ya que el comercio asumió responsabilidad sobre el asunto y se comprometió a referir a las personas afectadas a su compañía aseguradora, para cobertura de daños”.

Las personas afectadas que quieran reclamar por esta situación podrán comunicarse al (787) 798 – 6434. Si su reclamo no es atendido debidamente, deberá contactar al DACO, a través del correo servicio@daco.pr.gov, para reportar el incumplimiento.