El presidente del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Fernando Soler se expresó el martes conforme con el compromiso que hizo la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para que éstos comiencen a cotizar para el Seguro Social, pero aún esperan por un aumento al por ciento de la pensión de un grupo de agentes que se jubilarán próximamente.

“En la reunión que tuvimos ayer (lunes) con la gobernadora, ella misma indicó que empezando en enero empiezan los compañeros a cotizar para el Seguro Social. Es una buena opción, un gran paso para buscarle beneficios a los policías, que verdaderamente se los habían quitado. Estaba todo el mundo esperando que llegara ese momento. Se supone que era en julio pero por problemas en el sistema no se había realizado”, dijo Soler en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que los uniformados permanecen con sus pensiones pero que “estamos luchando todavía para ver si hay oportunidad de subirle el por ciento que ellos necesitan porque hay un grupo que se beneficia con el Seguro Social, pero la clase 447 que ya están por retirarse no van a tener esa oportunidad”.

Agregó que le sugirieron a la gobernadora que de no poder lograr subir ese por ciento de la pensión a los agentes por retirarse, que entonces le saquen el por ciento de 2013 de su sueldo actual cuando se retiren. Dijo que la mandataria “estuvo muy positiva con la sugerencia”.

Entretanto, indicó que en enero también los policías recibirán un bono de 400 dólares para uniformes.

“Vamos a ser sinceros, ella estuvo bien positiva en resolver esto de los policías… Sinceramente ella tiene un don para dialogar con las personas. Cuando habla con nosotros, se ve la posibilidad de resolver; no como otros gobernadores que no nos quisieron atender… Ella se comprometió y nos vamos a reunir cada dos semanas para darle seguimiento a lo que hablamos con ella. Si se tira (para la gobernación) y llena las expectativas y hay que darle el voto, se le da”, finalizó.