Continúa el proceso de Matrícula en Línea y apoyo presencial para el año escolar 2022-2023

404
Foto: Departamento de Educación

A pocos días para que culmine el proceso de Matrícula en Línea para el año escolar 2022-2023, ya 175,552 estudiantes han completado el proceso, en cual pueden seleccionar tres escuelas de su preferencia y, si es necesario, los servicios de transportación. La fecha límite para realizar este trámite es el próximo martes 15 de marzo.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, hizo un llamado a los padres, madres o encargados que aún no han finalizado la solicitud, a que lo hagan a la brevedad posible. También, indicó que existe apoyo presencial para aquella persona que no cuente con servicio de Internet o que no haya podido completar la solicitud satisfactoriamente.

“Completar la solicitud a tiempo nos da la oportunidad de conocer la necesidad de recursos para una planificación adecuada de cara al inicio del nuevo año escolar. Nuestra meta es contar con el recurso humano, según las necesidades de cada comunidad escolar. Es por ello, que es importante que toda persona que necesite ayuda para completar el proceso se comunique a la escuela o a la oficina regional de su área”, expresó el titular de la agencia.

Por otro lado, los interesados en matricularse en una escuela ocupacional, especializada o Montessori, además de realizar la solicitud en línea, deberán comunicarse con el plantel deseado, ya que cada programa cuenta con requisitos específicos. También, podrán seleccionar más de un programa ocupacional como opción para el estudiante, si así desean. Los padres, madres o encargados deberán acceder al portal de Matrícula en Línea para el período del 7 al 8 de abril para recibir la confirmación de la matrícula.

Los padres, madres o encargados que necesiten asistencia presencial podrán visitar los planteles escolares o las regiones educativas, ubicadas en los siguientes lugares

Oficina Regional de Arecibo

Centro Gubernamental

Calle José Cedeño Edificio 210- B en Arecibo

Correo electrónico: matriculaarecibo@de.pr.gov

Oficina Regional de Bayamón  

Carretera #2 Sector Industrial Corujo en Hato Tejas, Bayamón

Correo electrónico: matriculabayamon@de.pr.gov

Oficina Regional de Caguas 

4to piso del Centro de Gobierno

Esq. Acosta, Calle Dr. Goyco en Caguas

Correo electrónico: matriculacaguas@de.pr.gov

Oficina Regional de Humacao  

Ave. Nicanor Vázquez Torres 2

Piso 2, Humacao

Correo electrónico: matriculahumacao@de.pr.gov

Oficina Regional de Mayagüez 

Centro Gubernamental Suite 303

Calle Nenadich #50, Mayaguez

Correo electrónico: matriculamayaguez@de.pr.gov

Oficina Regional de Ponce  

Edificio A del antiguo Instituto Tecnológico Recinto de Ponc

4820 Calle Cándido Hoyo

Correo electrónico: matriculaponce@de.pr.gov

Oficina Regional de San Juan 

Ave. Teniente Cesar González, Esq. Calle Calaf

URB. Industrial Tres Monjitas Hato Rey.

Correo electrónico: matriculasanjuan@de.pr.gov

Para completar el proceso, el solicitante deberá tener el acceso a la plataforma o registrarse en la misma. Se le brindará prioridad a los estudiantes que quieran permanecer en la misma escuela en la que estudiaron en el pasado año escolar.