Continúa la celebración de Saborea Puerto Rico

1272

Saborea Puerto Rico / A Culinary Extravaganza continúa la celebración hasta día 6 de abril en el  en el Hotel InterContinental y el espacio aledaño al Balneario del Municipio de Carolina.

Como ha sido desde su inicio en 2008, el evento busca atraer el turismo gastronómico a Puerto Rico, servir de escaparate para el ámbito culinario local para la promoción y el posicionamiento de la cocina nacional, así como recaudar fondos para diferentes programas educativos de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (Prhta, por sus siglas en inglés) creadores del evento y albaceas del Equipo Culinario de Puerto Rico.

“Saborea sigue siendo el evento gastronómico más relevante de la región del Caribe, con una participación de más de ocho mil personas en todo el fin de semana”, expuso Clarisa Jiménez, presidenta de Prhta, en la presentación de esta edición de 2019.

Bubbles and Bites, Saborea Sunset Festival y el Saborea Caribbean BBQ conforman los eventos cumbres de este año.

Saborea Puerto Rico 2019

Este año 2019 el evento cuenta con la participación de reconocidos chefs y personalidades de la culinaria estadounidense, caribeña y local:

  • Tregaye Fraiser: Talento del Food Network y ganadora de la duodécima edición del Food Network Star. También fue cocinera del Barack Obama cuando fungió como Presidente de Estados Unidos, así como de Harry Connick Jr., entre otras estrellas.
  • Monti Carlo:Chef boricua radicada en Los Ángeles, California, que también se ha abierto camino el competido mundo de las personalidades culinarias del Food Network. Actualmente mantiene el blog Island Girl Cooks.com. y participó en el Programa Master Chef.
  • Eric Howard: Participante de Master Chef y residente de la ciudad de Nueva York. Este bombero de profesión, visitó Puerto Rico el año pasado y quedó enamorado de la belleza de la Isla y su gente, y del ámbito culinario local.
  • David Rose: Personalidad de Food Network, que también quedó finalista en el programa The Food Networks Star, edición 13.  Oriundo de Jamaica, por primera vez visita el país y se une al grupo de invitados de Saborea, evento por el que se muestra entusiasmado y que espera disfrutar. Rose también es creador de “TLC Experience”, un ambiente de experiencias donde se realizan armonias entre comidas y bebidas para el disfrute de los comensales.
  • Manouschka Guerrier: chef estadounidense que ha trabajado de manera privada para varias estrellas de Beverly Hills como por ejemplo  Caitlyn Jenner, Aaron Rodgers, Brett Favre entre otros.
  • Mia Castro: Chef puertorriqueña que logró convertirse en subcampeona del programa culinario Hell’s Kitchen, en su temporada 18. Gracias a su creatividad en la cocina, disciplina y pasión logró dominar la gran mayoría de los retos en el programa dirigido por el famoso chef de renombre mundial Gordon Ramsay, por lo que fue apodada como la ‘Challenge Queen’. En la actualidad trabaja como chef privada en el ciudad de New York.
  • Lorraine Colón: Chef que ha trabajado en varios hoteles y restaurantes. Hoy día posee su propia compañía dedicada al servicio de catering y  su vez ofrecen consultoría.

Completan las buenas nuevas sobre Saborea, la participación en el evento de dos chefs querendones de la culinaria local y de sus fieles seguidores, nos referimos a los Giovanna Huyke y Roberto Treviño, quienes serán los anfitriones de los eventos de las cocinas demostrativas, tanto el sábado, cuando el tema gastronómico será “cocina sunset” y el domingo “cocina a la brasa”.

La cocina a la brasa es la que imperará de principio a fin el domingo, cuando los chefs invitados junto a chefs locales compartirán con el público presente sus recetas más preciadas de comida al BBQ desde la cocina demostrativa. También, cocinar al BBQ será la inspiración de los chefs participantes en el Pabellón de Degustación con más de 40 estaciones de comida.