(CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido un aviso de calor vigente hasta las cinco de la tarde del martes para diversas regiones de Puerto Rico, debido a índices de calor elevados que pueden afectar a personas sensibles al calor.
El aviso de calor incluye las áreas costeras de Culebra, las secciones occidental, noroeste, norte central y noreste de Puerto Rico, incluyendo San Juan y sus alrededores. La combinación de la humedad disponible y los vientos del sur-sureste está promoviendo temperaturas altas que pueden causar enfermedades relacionadas con el calor.
Las altas temperaturas y la alta humedad pueden provocar agotamiento por calor y golpe de calor. El SNM recomienda beber muchos líquidos, permanecer en áreas con aire acondicionado, evitar la exposición al sol y revisar a familiares y vecinos. Además, se aconseja tomar precauciones adicionales al aire libre, usar ropa ligera y holgada, y limitar las actividades extenuantes a las primeras horas de la mañana o la tarde.
Para más información y actualizaciones, visite el sitio web del SNM.
