El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a través de las aguas locales, se esperan condiciones marítimas muy peligrosas a través de las aguas del Atlántico y los pasajes.

Se espera que una marejada del norte produzca oleaje de 8 a 10 pies y olas rompientes entre 10 a 13 pies.

Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas, así como de inundaciones costeras y de resacas fuertes están en efecto en conjunto con riesgo alto de corrientes marinas.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, Culebra, Vieques y Cabo Rojo.

Para el resto del día, humedad disponible y los efectos locales deben resultar en la formación de aguaceros en la tarde y posiblemente tronadas aisladas, mayormente sobre el interior y noroeste de Puerto Rico.

Se esperan aguaceros aislados en el resto del área con una mezcla de nubes y sol. Más avanzada la tarde y hasta el martes, se pronostica un aumento en la humedad tropical por el paso de una onda del este. Por lo tanto, inundaciones urbanas y de riachuelos son probables con la lluvia mas fuerte a través de las islas, pero deben concentrarse mayormente sobre el noroeste de Puerto Rico así como en áreas costeras del norte durante la tarde.