COR3 anuncia adiestramientos para solicitar fondos para proyectos tras huracán María

1388

Del 21 al 24 de enero la Oficina Central De Recuperación, Reconstrucción Y Resiliencia, conocida como COR3, junto con FEMA, estarán proveyendo adiestramientos para solicitar dinero de la Cuenta de Fondos Estatales para la Recuperación (SFR, por sus siglas en inglés) que albergará $100 millones para agilizar 1,316 proyectos pequeños de recuperación post huracán María que impactarán 71 municipios, la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a decenas de organizaciones sin fines de lucro.

Del total de 1,316 proyectos, el gobierno estimó que 1,228 son en municipios, 87 corresponden a organizaciones sin fines de lucro —incluyendo iglesias— y uno en la UPR. La propuesta del Ejecutivo fue presentada en horas de la tarde a los presidentes de la Asociación de Alcaldes y de la Federación de Alcaldes.

Entre los trabajos a realizarse hay reparaciones de 579 carreteras, 64 puentes, nueve Head Start, 54 centros comunitarios, 13 centros para envejecientes, diez teatros, seis centros de salud, siete centros culturales y nueve iglesias. Además, hay 60 proyectos para mejorar sistemas de bombeo y alarmas y 365 áreas recreacionales e instalaciones municipales, que incluyen parques de pelota, canchas, parques pasivos, plazas de recreo y complejos deportivos.

Soraida Asad Sánchez entrevista al director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez Piñero quien nos ofrece más detalles.