COR3 apoya a entidades sin fines de lucro para desarrollar proyectos de reconstrucción

528
Esta serie de adiestramientos, que se extenderá a otras organizaciones en toda la Isla, prepara al personal en los procesos requeridos para el avance de las obras.

Para continuar con el desarrollo de proyectos en las entidades, personal especializado de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) orientó a representantes de organizaciones sin fines de lucro sobre los procesos requeridos para el avance de las obras, informó el director del COR3, Ing. Manuel A. Laboy Rivera.

“Con esta serie de talleres cumplimos con la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, para apoyar y adiestrar a los funcionarios que desarrollan los proyectos de obra permanente. A través de estos encuentros empoderamos a las organizaciones sin fines de lucro con las herramientas para adelantar más de 800 proyectos para los que hay obligados aproximadamente $489.5 millones”, manifestó Laboy Rivera.

Cerca de 20 organizaciones sin fines de lucro participaron del adiestramiento, celebrado en La Fortaleza, en el que se entregaron y discutieron las guías sobre cómo realizar una Solicitud de Propuestas, Cotejo de Adquisiciones, así como Disposiciones Generales y Cláusulas requeridas bajo las Leyes Federales y de Puerto Rico. También, se les orientó sobre los procesos necesarios para solicitar un adelanto y reembolso de fondos.

“La reconstrucción de Puerto Rico es una prioridad para esta administración, por esto en los pasados meses hemos realizado eventos de orientaciones sobre el desarrollo de diversos procesos relacionados a estas obras. Como parte de la estrategia, ahora comenzamos a dar talleres con asistencia personalizada para atender las necesidades y dudas específicas de cada subrecipiente”, puntualizó el director ejecutivo del COR3, quien señaló que, próximamente, se darán detalles de más talleres para atender otras organizaciones sin fines de lucro de toda la Isla.

Entidades que ofrecen distintos servicios a la comunidad participaron del evento, entre ellas el American College of Puerto Rico, Antilles Military Academy y Academia Cristo de los Milagros. De igual forma, la Caribbean University, el Colegio San Benito, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Colegio San Antonio Abad y Hogar Escuela Sor María Rafaela.

Igualmente, los hospitales San Carlos, Bellavista y Buen Samaritano, así como los centros de servicios a personas de la tercera edad que son: el hogar Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hogar Santa Marta, el Centro Geriátrico San Rafael y Ryder Home for the Elderly. También, hubo representación de organizaciones como Asociación Pro-Bienestar Familia Comerieña, Padres Dominicos, la clínica COSSMA y el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.

Para más detalles sobre los proyectos de reconstrucción, visite el Portal de Transparencia de COR3 (recovery.pr).