En honor al servicio de los combatientes de guerra de EE. UU., Crowley Maritime Corp. ha donado sobre $50,000 en servicios de logística para transportar 13,000 coronas de pino en un esfuerzo en conjunto con la prestigiosa organización Wreaths Across America.

Para Puerto Rico, Crowley está donando la transportación y más de 6,500 coronas para colocarlas en las lápidas de los veteranos enterrados en el Cementerio Nacional de Puerto Rico en Bayamón, además de otras 1,000 para tumbas en el Cementerio Nacional de Jacksonville (Florida), ciudad donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa.

Crowley también entregó 5,580 coronas a una instalación de distribución en Virginia para su transporte a cementerios nacionales regionales. Todas las coronas se colocarán a través de todo Estados Unidos y Puerto Rico durante una ceremonia conmemorativa el sábado, 14 de diciembre.

Según Salvador Menoyo, vice presidente de Crowley en Puerto Rico y el Caribe, “la colaboración de Crowley este año dará como resultado un aumento sumamente notable en el número de coronas que se transportan para las tumbas en Puerto Rico: de 800 en 2018 a 6,500 en 2019. Además, aportamos $17,000 en servicios de logística a través de Crowley Solutions mientras nuestra fundación Crowley Cares, contribuyó $30,000 a Wreaths Across America para honrar a los miembros fallecidos del ejército enterrados en cementerios nacionales en los Estados Unidos y en el extranjero.”

“Para nosotros es significativo el hecho que Crowley lleve gratuitamente las coronas a Puerto Rico debido al costo de las entregas”, dijo la directora ejecutiva Karen Worcester de Wreaths Across America. “Pero más allá del costo, les diré lo que significa para las personas en Puerto Rico que tienen seres queridos que sirvieron al país y que se encuentran enterrados en el Cementerio Nacional. Es importante que sean recordados y honrados de la misma manera que todos los que están en los Estados Unidos continentales porque sirvieron y combatieron como los demás “.

Crowley Solutions ha manejado el transporte terrestre de las coronas desde los almacenes de Wreaths Across America en Maine hasta Jacksonville. A su llegada, las coronas se moverán a contenedores refrigerados con temperatura controlada en una instalación de distribución de Crowley Logistics para luego llevarse a la terminal portuaria de Jacksonville. Crowley transportó las coronas de pino en su barco El Coquí, impulsado por gas natural licuado, que atracó en San Juan durante la mañana de hoy lunes.

Para la ceremonia del sábado 14 de diciembre, pautada para las 11 de la mañana, Ivelisse Peña, coordinadora para Puerto Rico de Wreaths Across America, y Juan Nieves, director del Cementerio Nacional de Puerto Rico, contarán con el apoyo de empleados de Crowley, familiares, amigos y voluntarios para colocar las coronas en las tumbas en Bayamón en apoyo a la misión de Wreaths Across America: recordar a nuestros veteranos fallecidos; honrar a los que sirven; y enseñar a los niños el valor de la libertad. “Gracias a todos los que se han unido para que los veteranos en Puerto Rico sean tratados con el mismo respeto y dignidad que nuestros veteranos en los Estados Unidos Continentales. El sábado serán miles las tumbas de nuestros veteranos boricuas que estarán engalanadas con una corona de Navidad”, concluyó Juan Nieves.

Para más información sobre esta iniciativa visita https://www.wreathsacrossamerica.org/