Cruz Roja continúa con su primera campaña de recaudación del año

50
Fotos: Cruz Roja

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico comenzó su campaña de recaudación de fondos en las tiendas Me Salvé alrededor de la isla con el fin de brindar ayuda financiera a familias afectadas por desastres. Las personas interesadas en donar a la organización, pueden llevarse el “Jabón To-Go” de la Cruz Roja por un $1 al momento de pagar su compra.

“Todos en la Cruz Roja Americana, hemos sido testigos de cómo ha incrementado la frecuencia de los desastres naturales en los pasados meses; desde fuegos, inundaciones, explosiones de gas, entre otros siniestros. Por tal razón, exhortamos a que las personas donen a la Cruz Roja, pues nos permiten continuar presentes para brindar los servicios que necesitan las familias afectadas”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. El pasado año natural 2022, la Cruz Roja Americana atendió más de 1,300 desastres alrededor de Puerto Rico.

Los “Jabones To-Go” contienen unas toallas de jabón que pueden utilizarse en caso de que falte este producto al momento de lavarse las manos. La campaña se extenderá hasta el 18 de febrero de 2023.

La asistencia financiera que brinda la Cruz Roja Americana en momentos de desastres permite que las personas puedan cubrir gastos para alimentos, ropa, medicamentos y otros artículos de necesidad. Todos los servicios que ofrece la Cruz Roja a las familias afectadas por desastres son gratuitos. En Puerto Rico, la organización cuenta con más de mil voluntarios alrededor de la isla. Para conocer más sobre la Cruz Roja en Puerto Rico, acceda cruzrojapr.net.