Cruz Roja evalúa hogares con daños mayores o inhabitables tras huracán Fiona

94
Foto: Cruz Roja - Twitter

La ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano, informó este jueves, que ha realizado sobre 430 evaluaciones de casos en diferentes municipios alrededor de la isla para identificar los hogares que sufrieron daños mayores y son inhabitables, luego del paso del huracán Fiona.

Además, la organización ha distribuido estuches de higiene, frisas, artículos de limpieza, linternas solares y cajas de agua a sectores afectados y refugios.

“La ayuda que brindemos en los próximos días se definirá a base de las evaluaciones de daños; esto a la vez que continuamos con las distribuciones de artículos necesarios en las comunidades afectadas. También estamos en el proceso de brindar asistencia a las familias que han sufrido fuegos a causa del desastre y a las familias que han tenido pérdida de seres queridos a raíz del mismo”, expresó Feliciano en declaraciones escritas.

Hasta el momento, la Cruz Roja Americana cuenta con más de 170 personas entre voluntariado y personal de Puerto Rico y diferentes lugares de Estados Unidos.

De igual forma, la Cruz Roja Americana lanzó dos llamados para apoyar los próximos pasos de la respuesta. “Necesitamos voluntarios para ayudar en diferentes funciones y solicitamos la generosidad de los donantes”, añadió Feliciano. La ayuda que brinda la Cruz Roja Americana en tiempos de desastres es gratuita.

Durante la emergencia del huracán Fiona, más de 50 escuelas que se utilizaron como refugios tienen paneles solares y baterías donadas por la Cruz Roja Americana, luego del huracán María. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. Para conocer los trabajos que realiza la Cruz Roja Americana en respuesta al huracán Fiona, puede hacer una búsqueda bajo “Cruz Roja Puerto Rico” en las redes sociales o acceder cruzrojapr.net.