La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) anunció hoy la implementación de dos movilizaciones de seguridad vial en coordinación con la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal, con el fin de reforzar la vigilancia en las carreteras durante la temporada festiva. Los operativos iniciaron ayer 21 de noviembre y se extienden hasta el 1 de diciembre, y nuevamente renudan del 19 de diciembre al 1 de enero.

La CST informó que estas operaciones serán financiadas exclusivamente con fondos federales otorgados por la CST a la Policía de Puerto Rico y Policías municipales, con una inversión estimada entre $250,000 y $320,000, sin impacto al presupuesto del Gobierno de Puerto Rico. Los recursos permitirán ampliar horas extra, patrullaje preventivo y vigilancia dirigida en zonas de alta incidencia.
“Cuando la presencia policiaca es visible, las fatalidades bajan. Nuestro objetivo es proteger vidas y asegurar que todas las familias regresen a casa de manera segura durante estas festividades”, expresó el director ejecutivo de la CST, José Orlando “Memo” González Mercado.
La agencia exhortó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y utilizar siempre el cinturón de seguridad. Recuerda si Guías borracho serás detenido, que tu celebración no sea la tragedia de otros.