Cuatro candidatos a la presidencia de la UPR avanzan en el proceso de evaluación

359
Foto suministrada por la Universidad de Puerto Rico

El Comité de Búsqueda y Consulta refirió los expedientes para el análisis y recomendaciones de los Senados Académicos, que presentarán en abril sus informes a la Junta de Gobierno

El Comité de Búsqueda y Consulta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico anunció que ya los miembros culminaron la primera etapa de la extensa evaluación que se hace de los académicos que presentaron su intención de ocupar el puesto de presidente de la institución. En una reunión sostenida ayer, 16 de febrero de 2022, el Comité recomendó que cuatro de los seis candidatos fueran referidos a evaluación de los Senados Académicos.

Así las cosas, los expedientes del Dr. Carlos J. Andújar Rojas, el Dr. Ubaldo Córdova Figueroa, el Dr. Luis Ferrao Delgado y la Dra. Alexandra Medina-Borjas serán enviados para que los Senados Académicos den paso a su proceso de análisis, validación de referencias y entrevistas a los candidatos. Para esta etapa se concede poco más de un mes, puesto que los Senados deberán someter el informe con los resultados de su evaluación y recomendaciones en o antes del 4 de abril de 2022.

Una vez recibidos los informes por parte de los Senados Académicos, la Junta de Gobierno dará paso a la evaluación de los mismos y podrá llamar a entrevista a los candidatos para tomar la decisión final de sobre quién estará ocupando la presidencia en propiedad. Desde agosto del año pasado, la Dra. Mayra Olavarría ha ocupado la presidencia de manera interina.