CUD y PR-USA Chamber of Commerce hacen histórico acuerdo colaborativo

243

El Centro Unido de Detallistas (CUD), y la Puerto Rico – USA Chamber of Commerce (PR-USACC), suscribieron un histórico acuerdo de colaboración con el fin de buscar alternativas que sean viables para el comerciante en la Isla que aspire a exportar sus servicios o productos a Estados Unidos. Así lo anunciaron hoy la presidenta del CUD, Lourdes M. Aponte Rodríguez, y el Sr. José Luis Rivera-Villamañán, presidente de la PR-USACC.

“Estamos muy contentos de unir esfuerzos con PR-USACC para ser facilitadores y de oportunidad comercial para los empresarios en Puerto Rico y Estados Unidos. Hay muchos comerciantes que desconocen cuáles son los procesos a seguir para exportar sus servicios o productos fuera de Puerto Rico. El CUD está comprometido con el desarrollo económico de Puerto Rico y esto marca una oportunidad bilateral entre ambas partes”, expresó la presidenta del CUD, Lourdes M. Aponte Rodríguez.

El Centro Unido de Detallistas (CUD), y la Puerto Rico – USA Chamber of Commerce (PR-USACC), suscribieron un histórico acuerdo de colaboración con el fin de buscar alternativas que sean viables para el comerciante en la Isla que aspire a exportar sus servicios o productos a Estados Unidos.

“También estamos buscando la manera de visibilizar al empresario estadounidense y motivarlos para que venga a establecerse e invertir en la Isla y convertirnos en ese puente comercial entre ambas partes”, agregó.

Por su parte el Sr. José Luis Rivera-Villamañán, presidente de la PR-USACC, se mostró optimista y confiado con el acuerdo. “Tenemos la intención de ampliar y potenciar, impulsar muy dinámicamente las vías de colaboración y gestar los acuerdos y alianzas con organizaciones afines a estos propósitos, comunicarnos con regularidad con nuestra presencia ahora en Puerto Rico, y proporcionar información sobre nuevos desarrollos de negocios e inversiones, oportunidades de expansión en ambos extremos: Florida y Puerto Rico, y luego el resto de Estados Unidos”.

Ambas organizaciones se comprometieron también a crear un comité conjunto para trabajar las iniciativas que se desarrollen como resultado de esta alianza.