DACO actúa sobre devolución de “cargos por servicio” por juegos suspendidos BSN

668
Foto suministrada

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) notificó el lunes de una Orden de Mostrar Causa a Ticketera, en relación al proceso de devolución de dinero a los consumidores tras la suspensión de dos de los juegos como locales de los Cangrejeros de Santurce.

Según informado, la Orden cuestiona la falta de divulgación, de forma clara y adecuada, de la política de devolución de la compañía. Además, busca que aclaren por qué no han estado devolviendo ciertos cargos pagados por quienes adquirieron las taquillas de los eventos suspendidos.

“Sabemos que las compañías procesadoras de boletos cobran por la gestión de venta, la cual se realiza aun si el evento se cancela. De manera alguna cuestionamos que cobren por su trabajo”, aclaró el secretario, Edan Rivera Rodríguez en comunicación escrita.

Rivera explicó que los aspectos en controversia en este caso incluyen “incumplir con ciertos requisitos reglamentarios en cuanto a la divulgación de la política de devolución; y sobre todo, la negación a devolver cargos que no se han detallado con claridad, o cuya retención pudiera ser improcedente”.

Sobre los cargos por servicio, el funcionario detalló que “en la venta de los boletos para estos juegos se incluyó como parte de estos cargos un facility fee. Desconocemos por qué, si el evento se suspendió, no se devuelve este cargo, y ese es uno de los aspectos que se está ordenando justificar”.

Rivera añadió que, hace un mes, se reunió con representantes de Ticketera, para solicitarles mayor claridad respecto a los cargos por servicio; pero que “al momento, el asunto aún no ha sido atendido según alertado”.