La Unidad para la Detección de Esquemas Fraudulentos contra el Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), alertó a los consumidores sobre un nuevo esquema de fraude centrado en copiar la página de Facebook de las Tiendas Capri en Puerto Rico, con el fin de timar a los consumidores con anuncios engañosos, así lo informó la secretaria de la agencia, Lisoannette González Ruiz junto al vicepresidente de las Tiendas Capri, Jorge Pica.
“Durante el día de ayer, la gerencia de las tiendas Capri en Puerto Rico nos notificó que existe un nuevo esquema fraudulento para timar a los clientes de este comercio, en esta ocasión, copiando casi de manera idéntica la cuenta de la página de Facebook de las tiendas Capri utilizando como gancho para llamar la atención de las personas, anuncios, ofertas y sorteos llamativos con el que buscan que los consumidores provean información que luego podría ser utilizada para otros fines”, informó González Ruíz en declaraciones escritas.
“En este nuevo intento de fraude utilizando el nombre y logo de Capri, lo que se busca es que las personas sigan la cuenta y hagan comentarios en la misma. Aquí hacen anuncios sobre sorteos falsos mencionando que regalaran teléfonos móviles, vales de compra y hasta dinero. Es importante señalar que esa información es totalmente falsa y así lo estamos denunciando públicamente para que los consumidores no caigan en este esquema y eviten darle follow a esta cuenta falsa en la red social Facebook”, añadió la funcionaria.
Por su parte, Jorge Pica mencionó que, “Tiendas Capri nunca pedirá información personal ni financiera para la participación de sus concursos. Siempre que tenemos algún concurso publicamos la información en el shopper y le exhortamos a los clientes a visitar las tiendas para más información. Es una pena que estafadores se aprovechen de la buena voluntad de nuestros clientes y la celebración de nuestros 60 años sirviendo al pueblo de Puerto Rico”.
La titular del DACO exhortó a los consumidores a revisar siempre las cuentas que se siguen en las redes sociales, especialmente de los grandes comercios ya que en muchas ocasiones los amigos de los ajeno se las ingenian para crear cuentas en las redes, crear correos electrónicos y anuncios engañosos que pueden parecer genuinos.
González Ruiz reiteró una vez más su llamado a todos los consumidores para que denuncien e informen cualquier esquema de fraude al DACO, comunicándose con la agencia a través las páginas oficiales en las redes sociales de Facebook y X @dacoatufavor, al igual que el portal del Departamento en la Internet www.daco.pr.gov o llamado al 787-722-7555.