(CyberNews) – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) enviará desde la mañana del martes a sus inspectores para evitar que comercios aumenten precios usando como excusa la posible huelga en varios puertos de Estados Unidos, informó el ex presidente de la Cámara, José Aponte.
“Dialogué con el Secretario Interino del DACO para que envíe inspectores a los negocios y corroborar que no haya incrementos injustificados de precios ante la posible huelga”, comentó Aponte en declaraciones escritas.
El sindicato de la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) amenaza con huelga indefinida si no se cumplen sus demandas, lo que podría afectar el puerto de Jacksonville, que maneja el 80 por ciento de los productos que llegan a Puerto Rico.
El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizza, aseguró que las operaciones de Jacksonville para Puerto Rico no serán afectadas directamente y que la Isla tiene suficientes productos para varias semanas. Aponte exhortó a los consumidores a reportar cualquier abuso al DACO.