El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, extendió en dos semanas los términos para la divulgación de las listas de libros a usarse en el próximo año escolar. Las librerías, distribuidores y casas editoriales tienen hasta el 30 de abril, y las escuelas hasta el 31 de mayo para cumplir con el deber que impone el Reglamento 7102 sobre la ‘Divulgación de información en la venta de los libros de texto’.

“El llamado a las instituciones privadas educativas es a divulgar, de manera clara y adecuada la selección, venta y distribución de los libros de textos a utilizarse el año escolar que inicia en agosto. Con la prórroga otorgada buscamos el cumplimiento del Reglamento, pero sobre todo, garantizar los derechos de los padres”, sostuvo el Secretario al destacar que el listado debe ser publicado por cada institución educativa para que los padres tengan tiempo suficiente para adquirirlo.

El Reglamento 7102 dispone que el listado de los libros a utilizarse deben contener una reseña completa del título del libro, autor, casa editorial y año de publicación. Además, las instituciones educativas deben informar sobre los acuerdos con librerías, distribuidores, casas editoriales y todo lo relacionado a los libros de texto a usar, como los precios que tendrán; y, si no están disponibles, se les den alternativas a los padres.

Las escuelas, librerías, casas editoras y/o distribuidores de libros de texto podrán informar al DACO las listas publicadas por correo regular, o a través de los siguientes correos electrónicos: Oficina Regional de Arecibo, onlinearecibo@daco.pr.gov; Oficina Regional de Caguas, onlinecaguas@daco.pr.gov; Oficina Regional de Mayagüez, onlinemayaguez@daco.pr.gov; Oficina Regional de Ponce, onlineponce@daco.pr.gov y la Oficina Regional de San Juan, onlinesanjuan@daco.pr.gov.