(CyberNews) – El Departamento de Asuntos del Consumidor informó el viernes que llevó a cabo 293 inspecciones durante el operativo de fiscalización de Black Friday, que resultaron en 23 violaciones reglamentarias emitidas a 21 comercios en toda la Isla.
“Este operativo ha sido uno de los más abarcadores y estratégicos que ha ejecutado el DACO. Estuvimos desde el lunes 17 de noviembre en la calle y hoy, desde la madrugada verificando precios, ofertas, inventarios y el cumplimiento con el Reglamento 9158. Nuestro compromiso es claro: un DACO activo, presente y que defiende los derechos del consumidor”, dijo Valerie Rodríguez Erazo, secretaria del DACO, en declaraciones escritas.
La agencia detalló que el operativo acumuló cerca de 700 intervenciones desde el 17 de noviembre. Del total de violaciones, 18 correspondieron a incumplimientos con la Regla 18(A) por falta de rotulación o precios, 2 por tablas de descuentos, 2 por productos expirados y 1 por disponibilidad de producto.
Durante el proceso, el DACO confirmó que algunos comercios incurrieron en más de una violación durante la misma visita. La agencia exhortó a los consumidores a verificar precios, conservar evidencia de ofertas y reportar irregularidades.