El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció el jueves que sobre 600 universitarios participan del proyecto Enactus, una iniciativa del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, que tiene como fin reforzar el liderazgo y la visión empresarial de jóvenes emprendedores.

“Enactus comenzó a operar de manera presencial a partir del 12 de marzo, pero por las circunstancias en las que nos encontramos, se modificó la iniciativa para que funcione totalmente digital con seminarios en línea. A pesar del cambio, ya unos 600 jóvenes participan del proyecto”, indicó Laboy Rivera en comunicación escrita.

El secretario del DDEC, señaló que en estas semanas los universitarios han participado de los talleres: Liderazgo en tiempos de crisis, Marca personal y Linkedin, Predictive Index, que es una plataforma de Recursos Humanos que permite a los usuarios entender sus perfiles personales y cómo influye en el desarrollo de una organización; así como 77 Secs Fil, cuyo seminario tiene como propósito de desarrollar videos de casos de estudio, con historias de éxito que permitan impulsar proyectos locales a otros foros.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció el jueves que sobre 600 universitarios participan del proyecto Enactus, una iniciativa del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, que tiene como fin reforzar el liderazgo y la visión empresarial de jóvenes emprendedores.

Enactus lleva a cabo su misión mediante el desarrollo de proyectos de alto nivel de sustentabilidad a través de los cuales, jóvenes universitarios prueban no solo sus conocimientos, sino también su gran capacidad para trabajar con comunidades en desventaja social y económica. El objetivo final es apoderar a las comunidades y trabajar junto a ellos para elevar su nivel y calidad de vida.

Por su parte, líder de Enactus Puerto Rico, Rodry Rivera expresó “en estos momentos estamos viviendo uno de los momentos más desafiantes de la historia moderna mundial y reconocemos la incertidumbre que esto causa en la ciudadanía. Como organización no hemos estado exentos de los efectos de estos eventos en el País, mas no nos amilanamos ante la adversidad, al contrario, nos repensamos, creamos e innovamos la forma de seguir capacitando y desarrollando los líderes que Puerto Rico necesita”.

“Hemos reinventado la forma en que operamos y ajustaremos nuestro calendario de trabajo para mantener a todos nuestros equipos activos y enfocados en el desarrollo de sus equipos y proyectos. Además, nos permite integrar nuevas herramientas para el proceso del desarrollo del talento estudiantil y medir el nivel de compromiso de nuestra red. Nos complace mucho informar que en días recientes hemos impactado sobre 300 estudiantes universitarios y facultad con talleres virtuales, maximizando las herramientas tecnológicas” añadió Rivera.

Durante el pasado año académico, los 16 equipos de universidades en Puerto Rico que participaron de Enactus, diseñaron 36 proyectos con un impacto económico de más de 12 millones de dólares para nuestra Isla.

Mientras, Roberto Carlos Pagán Santiago, director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, destacó que Enactus es una organización internación. “Nosotros compartimos esa responsabilidad como Gobierno para permitir que iniciativas como esta lleguen a nuestro pueblo”, indicó.

En Puerto Rico hay una sólida comunidad de estudiantes, académicos y líderes empresariales comprometidos en usar el poder de la acción empresarial para transformar vidas y darle forma a un mundo sostenible.

Los equipos compuestos por universitarios que participan de Enactus, deben completar una propuesta para recibir un capital semilla para su proyecto de negocio, por parte de la compañía FORD, bajo su programa FORD College, Community, Challenge.