El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera confirmó el jueves, que ya culminó el proceso bancario iniciado a mediados del mes de febrero para la recuperación de 2.6 millones de dólares de la Compañía de Fomento Industrial.

“Recibimos confirmación por parte de nuestra institución bancaria que luego de varias semanas de protocolos y trámites, ya fue depositado en nuestra cuenta los 2.6 millones de dólares, que terceros intentaron desviar de forma ilícita. En febrero anunciamos que, gracias a la intervención y rápida acción de las autoridades federales y el equipo de trabajo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, se evitó la pérdida de estos fondos, al identificarse donde se encontraban y detener transacciones futuras con ese dinero. Hoy damos por concluida esa parte del proceso para continuar cooperando con las investigaciones sobre esta situación”, explicó Laboy Rivera en comunicación escrita.

Explicó que el millonario fondo estaba destinado para el pago de las remesas a los pensionados de Fomento. Mencionó que a pesar de la situación del fraude, en ningún momento se afectó dicho pago.

Añadió que actualmente, continúan investigaciones en curso que solicitó del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y que conduce un oficial examinador externo. Además, de la intervención de la Oficina del Inspector General de Puerto Rico que realiza una auditoría independiente del caso.

Por último, el funcionario, reiteró “seguimos cooperando con todas las investigaciones para identificar a los responsables de fraude y tomar acción contra aquellas personas que violentaron los procesos establecidos en este tipo de trámites bancarios”.