DDEC recibe subvención para programas de aprendizaje

269
Foto de archivo

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), recibirá una asignación de $357,623 por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos como subvención para el programa de Fórmula de Expansión de Aprendizaje Estatal.  Así lo informó hoy el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

El incentivo forma parte de la concesión de más de $65 millones en subvenciones que recibirán 45 estados y territorios para aumentar su capacidad de expandir estratégicamente sus programas para mejorar el Sistema Nacional de Aprendizaje. Esto incluye financiamiento adicional para siete estados comprometidos con aumentar la cantidad y diversidad de aprendices registrados en sus estados en las industrias de mayor demanda.

“Los programas de Aprendizaje Registrado ayudan a eliminar las barreras a las oportunidades económicas que enfrentan las personas de todas las comunidades, al equiparlos con habilidades impulsadas por la industria y crear caminos hacia buenos empleos en industrias de alto crecimiento y demanda”, dijo Brent Parton, subsecretario interino de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo federal.

La Fórmula de Expansión de Aprendizaje Estatal otorga iniciativas de fondos anuales para aumentar la sostenibilidad, expandir y diversificar los programas estatales de Aprendizaje Registrado en industrias como la manufactura avanzada, seguridad cibernética, infraestructura, energía limpia, educación y atención médica.

“Todo incentivo que promueva la capacitación de nuestro talento, sobre todo en los empleos diestros y especializados con gran potencial de crecimiento como tecnología, manufactura, biociencia y sector aeroespacial, entre otros, aporta a la meta del gobernador Pedro Pierluisi y de nosotros en el DDEC de continuar ampliando nuestro talento reconocido a nivel mundial. De esta forma, tendremos mejores oportunidades de empleo para los puertorriqueños”, expresó Cidre Miranda.

Estas subvenciones ayudan a los estados a integrar la diversidad, equidad, calidad de empleo y la sostenibilidad en el sistema nacional de aprendizaje, mientras crean oportunidades para la innovación, el compromiso y la accesibilidad a los programas estatales.