La emisora Radio Oro 92.5 FM lamentó hoy el fallecimiento del reconocido locutor José Manuel Rodríguez, productor y voz del emblemático programa “Canciones Inolvidables”.
La voz de José Manuel Rodríguez acompañó por varias décadas a los puertorriqueños a través de este espacio radial, transmitido los domingos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde por Radio Oro 92.5 FM, convirtiéndose en una tradición para miles de radioescuchas.
El gerente general de Radio Oro, Alan Corales Valle, recordó a Rodríguez como “un maestro de la arquitectura musical de nuestro programa ‘Canciones Inolvidables’”.
“Hoy les comparto una noticia que provoca tristeza. Sin embargo, para los que compartimos la fe católica estamos convencidos de que nuestro Padre ya lo ha recibido y desde este momento, rodeado de amigos, artistas y seres queridos, vela por nosotros. Su legado musical continúa y tenemos la responsabilidad de mantener vivo ese espacio dominical para compartir la mejor música con la mejor audiencia. Radio Oro sigue siendo su casa y José Manuel Rodríguez es un pilar de la radio puertorriqueña que dedicó su vida a compartir nuestra historia musical domingo a domingo. Su programa ‘Canciones Inolvidables’ siempre ofreció música exquisita acompañada por pensamientos y consejos que nos invitan a la reflexión”, expresó Corales Valle.
Asimismo, el ejecutivo destacó la calidad humana del locutor y su impacto personal y profesional en quienes lo conocieron.
“Su partida deja un inmenso vacío, pero también un gran legado musical y el recuerdo de un ser humano excepcional. Desde que lo conocí en el 2004, me demostró su profundo amor y respeto al prójimo; ese mismo prójimo al que siempre ayudó. Todos sus compañeros en la estación reconocemos en él una generosidad enorme y un sentido de la amistad admirable. Siempre decía: ‘todo pasa’. Nosotros seremos ahora el relevo para continuar su magistral trabajo”, recordó.
Además de locutor, José Manuel Rodríguez fue un inspirado compositor y poeta. Recibió más de 90 premios por el valor cultural y la calidad de su programa, en el que integraba poemas, canciones y pensamientos. “Canciones Inolvidables” se estrenó el 15 de octubre de 1978 con una duración inicial de tres horas y posteriormente se extendió a ocho horas cada domingo.
Por su parte, la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, su presidente Eric J. Toro y la Junta de Directores, se unieron a la pena que embarga a los familiares, amigos y seguidores de José Manuel Rodríguez ante su sensible fallecimiento.
La organización honró su valiosa trayectoria en la radio puertorriqueña y su legado a través de “Canciones Inolvidables”, programa que inició en WIAC y posteriormente se transmitió por Radio Oro 92.5 FM, donde cada domingo deleitó a una amplia audiencia y dejó una huella imborrable en generaciones de radioescuchas.
Finalmente, la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico expresó sus más sinceras condolencias y se solidarizó con todos en este momento de profundo dolor.