Débil vaguada aumenta actividad de lluvia

984

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que los aguaceros aumentarán de hoy hasta el viernes a medida que una vaguada continúe amplificándose, y una alta presión al noreste de las islas traslade la humedad asociada con un frente.

Por el momento, se pronostica que la lluvia más fuerte sea el viernes en la tarde. Sin embargo, humedad abundante estará presente desde hoy hasta el jueves.

Además, el frente aumentará la inestabilidad en los niveles altos más tarde esta semana; la combinación de el calor diurno y un aumento en la humedad en los niveles bajos ayudará en el desarrollo de aguaceros de dispersos a numerosos con la posibilidad de tronadas aisladas en la tarde del viernes.

Debido a la esperada cobertura de nubes y las lluvias, se pronostica que las temperaturas máximas estén cerca de los bajos a medios 80 grados en las elevaciones bajas y los altos 60 a medios 70 grados en las elevaciones altas.

A través de las aguas regionales, el oleaje fluctuará entre dos a cuatro pies con vientos de suaves a moderados del este entre 5 a 10 nudos esta noche. Riesgo moderado de corrientes marinas continuará por las playas del norte de Puerto Rico por los próximos días.

Nieve, lluvia y exceso de calor, continúan complicadas las condiciones del tiempo en EEUU