El alcalde del Municipio Autónomo de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, decretó nueve (9) días de duelo ante el fallecimiento de la educadora y ex alcaldesa luquillense, Edna Figueroa Gómez.
“Nuestra Administración Municipal recibió hoy la lamentable noticia de la partida de una extraordinaria luquillense que le sirvió bien a este pueblo desde el salón de clases, y posteriormente, desde la legislatura y la poltrona municipal. No cabe duda de que doña Edna deja una huella indeleble en la historia de esta ciudad, que ayudó a forjar con su liderazgo, principios y valores de ciudadana cabal y de bien”, expresó el primer ejecutivo municipal en comunicación escrita.
Edna Figueroa dedicó tres décadas de su vida al magisterio y ocupó posiciones destacadas en la Legislatura Municipal de Luquillo, convirtiéndose además en alcaldesa de la ciudad en noviembre de 1988.
“En lo personal, guardo gratos recuerdos de quien fuera mi maestra en preescolar y con quien mi familia cultivó una amistad estrecha por muchos años. Mi esposa Ana Marie se une a esta expresión de duelo, al igual que todos los empleados de nuestra Casa Alcaldía, que hoy celebran una vida con propósito al servicio de nuestro pueblo”, añadió Márquez Rodríguez.
Como parte del decreto, las banderas del ayuntamiento y de todas las dependencias municipales ondearán a media asta hasta el próximo 1ro de julio, en señal de respeto y luto.
El alcalde extendió su más sentido pésame a sus hijos, familiares y seres queridos, elevando oraciones por su eterno descanso y deseándoles fortaleza en este momento de profunda tristeza