Delegación riograndeña hace historia en los Juegos de Puerto Rico al ganar 50 medallas

398
Delegación riograndeña hace historia en los Juegos de Puerto Rico al ganar 50 medallas.

Un total de 50 medallas fueron alcanzadas por la delegación de 120 atletas de Río Grande que participaron en los Juegos de Puerto Rico. Además, fueron los ganadores de la División 2 en los mencionados juegos, anunció el alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori” González.

“Orgullosos. Así nos sentimos de la representación de nuestros atletas en los pasados Juegos de Puerto Rico. Ostentar 50 medallas es un récord histórico para nuestra delegación. Río Grande se siente honrado y reconoce el esfuerzo, compromiso y dedicación de cada uno de los atletas que participaron de los juegos y que pusieron el nombre de nuestra Ciudad Deseada en alto”, anunció González. “Nuestra delegación participó en 11 disciplinas en las cuales dieron lo mejor de sí y el resultado lo vemos en la cantidad de medallas ganadas así como en los puntos acumulados. Nuestra delegación logró posicionarse por encima de otros municipios que se caracterizan por su gesta deportiva”.

La delegación de Río Grande participó en las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, balonmano playa, béisbol, voleibol, tiro con arco, tenis, soccer, levantamiento de pesas y boxeo. Entre las medallas ganadas se encuentran 33 de oro, 11 de plata y 6 de bronce. El alcalde González resaltó “las delegaciones más destacadas fueron levantamiento de pesas y Powerlifting con 24 medallas, balonmano con 10, tenis con 3 y tiro con arco 2. También contribuyeron con el medallero las delegaciones de voleibol y boxeo”.

El ejecutivo municipal explicó que otras delegaciones que sumaron puntos para la tabla general fueron las que participaron en atletismo, béisbol y baloncesto. Sobre este particular el alcalde mencionó: “El total de puntos que obtuvo Río Grande en la tabla general fue de 420 seguidos por otros municipios que obtuvieron 296 y 276. Esto permitió que nuestra delegación obtuviera el campeonato de la División 2”. Aseguró que los logros alcanzados son fruto del esfuerzo de cada uno de los atletas así como de sus entrenadores y familiares quienes les apoyan para que puedan desarrollar sus habilidades y talentos. “Sepan que nuestra administración municipal fomentar el deporte, en todos los niveles, es una prioridad, en especial entre nuestros jóvenes”, acotó González.

Los Juegos de Puerto Rico celebraron su 7ma edición y los mismos son organizados por el Departamento de Recreación y Deportes estatal. La actividad reunió cerca de 5 mil atletas de toda la isla y puso de manifiesto la importancia de practicar deportes. Un total de 29 disciplinas fueron parte de la competencia, en la cual participaron jóvenes de 7 a 18 años de edad.