Departamento de Corrección y Rehabilitación gradúa jóvenes de instituciones juveniles

3664

El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, resaltó hoy el logro de los jóvenes transgresores del Negociado de Instituciones Juveniles, quienes celebraron su graduación en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

La División de Servicios Educativos y Recreativos y el Programa Título I, Parte D de Instituciones Juveniles graduó cerca de 21 jóvenes transgresores que completaron los requisitos para obtener sus diplomas de octavo y cuarto año. Además de promover jóvenes de cuarto, sexto y séptimo grado.

Estos jóvenes entre las edades de 16 a 18 años pertenecen a los Centros de Tratamiento Social de Villalba y Ponce.

“Este es el comienzo para los jóvenes que luchan por obtener un mejor futuro y conseguir una rehabilitación real. Para el DCR y el gobierno de Ricardo Rosselló, es prioridad el proveerles las herramientas para concretar una rehabilitación exitosa que les permita invertirse en la libre comunidad y continuar sus vidas como ciudadanos trabajadores y formalmente educados”, destacó Rolón Suárez.

“Sé que el pueblo de Puerto Rico también se hace solidario ante los logros de estos confinados que han demostrado el empeño y la tenacidad necesaria para salir hacia delante y demostrar que un cambio real es posible”, agregó el titular de Corrección.