Departamento de Educación celebra CTE Expo and Career Show 2023

779
Foto; Departamento de Educación

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció que la Secretaría Auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica (SAEOT), adscrita a la Subsecretaría para Asuntos Académicos y Programáticos (SAAP), llevará a cabo el CTE Expo and Career Show 2023. La actividad -que se celebrará el viernes, 17 de febrero, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en el Centro de Convenciones, en Miramar- tiene el propósito presentar los ofrecimientos de cursos vocacionales y técnicos a estudiantes interesados, así como proporcionar actividades de desarrollo profesional a los maestros de Educación Ocupacional y Técnica.

Además, se espera motivar a los estudiantes ocupacionales a participar en futuros eventos competitivos, en la exploración de las diferentes ocupaciones y en la interacción de las nuevas tecnologías emergentes en cada campo del conocimiento sobre los ofrecimientos en las escuelas ocupacionales y en los institutos tecnológicos, entre otras.

“Con esta actividad, se busca motivar a los estudiantes del nivel primario a participar y a evaluar la oferta ocupacional disponible en las escuelas con ofrecimientos ocupacionales y en las instituciones postsecundarias del Departamento de Educación, con miras a que se matriculen en las mismas. Ha sido una prioridad para el gobernador Pedro Pierlusi, el que se desarrollen y se otorguen todos los recursos necesarios a nuestras escuelas ocupacionales, así como que se logren alianzas para que los estudiantes desarrollen destrezas ,al tiempo que se insertan en la fuerza laboral. Estamos enfocados en continuar ampliando nuestra oferta ocupacional y técnica alrededor de nuestras siete regiones educativas”, destacó el secretario del DE.

Detalló, el secretario auxiliar de educación ocupacional y técnica, José R. Jiménez, que el evento consiste en dos áreas: competencias ocupacionales de Educación Industrial en especialidades (Electrónica, Cosmetología, Barbería, Tecnología de Uñas, Refrigeración, Tecnología Automotriz, Diseño de Alta Moda, Automatización y Robótica, Ebanistería, Dibujo Arquitectónico, Robotics: Urban Search and Rescue), así como exhibiciones de ofertas ocupacionales de todos los programas que ofrece la Secretaría.

El evento es abierto a todas las escuelas primarias y secundarias. La última vez que se realizó el evento, en el año 2019, se recibieron sobre 6,000 estudiantes de toda la Isla.

Agenda:

8:30 a.m. ​​​Apertura al público general
9:00 a.m. ​​​Inician los eventos de Desarrollo Profesional
9:30 a.m. ​​​Corte de Cinta
10:00 a.m. – 2:00 p.m. ​Eventos Competitivos, Exhibiciones de los programas y escuelas ocupacionales