El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Humacao, presentó cargos contra 4 hombres entre las edades de 30 y 34 años por la muerte de Jonathan Castro Viera, de 35 años, y Juan L. Cruz Limardo, de 31 años, en hechos ocurridos el pasado 6 de diciembre de 2018 en una estación de gasolina en el pueblo de Naguabo, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
Los fiscales Miguel A García Rodríguez y Alberto Miranda Schmidt presentaron 2 cargos por asesinato en primer grado contra cada uno de los imputados Pascual Colon Torres, 32 años; Rafael Noble Torres, 30 años; Donovan Rivera Medina, 29 años; y Miguel Vazquez Mitchel de 34 años, ante la jueza del Tribunal de Humacao, Nereida Salvá, quien encontró causa en todos los cargos imputados.
La jueza les señaló una fianza de $700 mil por cada cargo a cada uno de los imputados presentes; y $1 millón por cada cargo a Rafael Noble Torres, contra quien se radicaron los cargos en ausencia. La fianza global asciende a $6.2 millones. La vista preliminar se fijó para el próximo 21 de enero, en la sala 201 Tribunal de Humacao.
Al momento de la radicación de cargos, Pascual Colón Torres se encuentra bajo una probatoria federal y Donovan Rivera Medina fue extraditado de la cárcel federal en que se encuentra. Según la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y la Policía de Puerto Rico, a cargo del agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Homicidios Humacao, Miguel Sánchez, en la fecha mencionada los acusados asecharon y siguieron a los occisos hasta un garaje de gasolina en el pueblo de Naguabo en donde utilizando armas de fuego le dieron muerte a ambos.