Departamento de la Familia inicia investigación por muerte de adolescente en San Sebastián

175
Foto: Cybernews

La secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, informó el viernes que se unió a la investigación de una menor de 13 años que llegó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San Sebastián ese mismo día a las 6:25 de la mañana.

“Tras ser reportado este trágico suceso, el equipo del Departamento de la Familia en Aguadilla comenzó la investigación social, paralela a la criminal”, dijo Rodríguez Troche en declaraciones escritas.

“La información de la muerte en este momento es muy preliminar y estamos colaborando con las autoridades para poder esclarecerla. Debido a que se trata de una investigación criminal, corresponde a las autoridades determinar el curso, pero nosotros en la Familia apoyaremos la pesquisa”, expresó Rodríguez Troche en su declaración.

La Uniformada informó que Brian Pérez Hernández, de 27 años, trasladó el cuerpo sin vida de la joven en un vehículo Kia de color azul, y no se observaron signos de violencia visible. Según el informe policial, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores también se unió a la investigación. El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para determinar la causa de la muerte.

La secretaria interina del Departamento de la Familia exhortó a la comunidad a reportar cualquier caso de negligencia o maltrato contra menores, adultos mayores o adultos con discapacidad llamando a la Línea de Maltrato del DF, disponible las 24 horas, al 787-749-1333.