Como parte de las medidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en Puerto Rico, el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Carlos Fernández Trinchet informó el lunes que su oficina central y sus oficinas regionales cerraron operaciones del 15 al 30 de marzo, conforme a la Orden Ejecutiva 2020-23.

El secretario indicó que la agencia regresará a sus operaciones acostumbradas a partir del 31 de marzo, si así la situación lo permite.

“Nos encontramos en momentos donde la precaución debe ser la norma. A tono con la orden ejecutiva de la gobernadora y en aras de prevenir la propagación del COVID-19 entre los empleados de nuestra agencia, exhortamos a todos los empleados a que practiquen y fomenten el sano juicio durante estas próximas dos semanas. De todos nosotros depende que esta enfermedad se propague lo menos posible”, sostuvo Fernández Trinchet en declaraciones escritas.

El secretario también indicó que “este cierre de operaciones a nivel central también incluye toda inspección, visita y reunión entre clientes y corredores de bienes raíces, las cuales quedan pospuestas hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, sostuvo que los empleados que así puedan hacerlo realizarán sus labores de manera remota. Toda comunicación o reunión deberá llevarse a cabo por teléfono, correo electrónico, teleconferencia o videoconferencia. Asimismo, se deberán solicitar las dispensas necesarias relacionadas a fechas límites y entrega de documentos.

Indistintamente de excepciones o de la naturaleza de su trabajo, ninguna persona enferma deberá comparecer a trabajar.

“Las medidas se toman con la intención de combatir una enfermedad que nos afecta a todos, particularmente a la población de la tercera edad. Utilicemos este espacio para crear conciencia en nuestras familias y comunidad sobre las medidas de prevención divulgadas por fuentes oficiales a nivel local e internacional. La prevención y el cuidado son tareas que nos competen a todos”, concluyó Fernández Trinchet.