Departamento de Salud ya puede hacer las pruebas del coronavirus

1551

El Departamento de Salud, de conformidad con las exigencias que estuvo haciendo la gobernadora Wanda Vázquez Garced a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para que entregaran los reactivos y se pudieran hacer las pruebas de coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, anuncia que los mismos fueron recibidos ayer y se comenzó el proceso de validación.

Hoy, luego de cumplir con todo el proceso de validación para que se certificara al laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud, se comenzaron de forma inmediata las pruebas de los casos sospechosos que estaban pendientes.

“Tan pronto el CDC dio la oportunidad de que estados y territorios hicieran las pruebas, solicitamos dicha aprobación. Hoy, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud en Puerto Rico cumplió con las exigencias del CDC y recibió la certificación de dicha agencia federal. El laboratorio fue validado para hacer las pruebas, tal como se hacen en el CDC de Atlanta”, expresó la primera ejecutiva.

Se espera que en las próximas horas estén los primeros resultados, los cuales serán notificados de forma inmediata.