Departamento de Vivienda activa respuesta de emergencia para asistir a familias afectadas por fuego en Cataño

PorNotiséis  -
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Tras el incendio reportado en la comunidad Juana Matos de Cataño, el Departamento de la Vivienda activó de inmediato su protocolo de respuesta para atender las necesidades de las familias afectadas, con el fin de garantizar su seguridad, estabilidad y acceso a los servicios necesarios.

“Inmediatamente advinimos en conocimiento de la situación, activamos a nuestro Comité de Manejo de Emergencias, cuyos integrantes se movilizaron al área afectada para canalizar el apoyo necesario. En comunicación con la gobernadora interina y secretaria de Estado, Rosachely Rivera Santana, atendimos esta emergencia con la premura y sensibilidad que amerita, velando siempre por el bienestar de nuestra gente”, expresó el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Augusto Martínez Román.

El funcionario explicó que, en colaboración con la organización Solo Por Hoy, se coordinó el suministro de alimentos, artículos de higiene, ropa, artículos de primera necesidad y orientación sobre programas de vivienda disponibles para las familias afectadas. Asimismo, informó que uno de los participantes solicitó ser ubicado en un albergue coordinado por una organización comunitaria de base de fe, mientras que otra familia será reubicada en un residencial público, como resultado de las gestiones realizadas por el equipo de la Administración de Vivienda Pública.

“Durante la mañana de hoy, viernes, trabajadores sociales y psicólogos adscritos a la Secretaría de Subsidios y Desarrollo Comunitario brindaron apoyo emocional a las familias afectadas y canalizaron sus necesidades mediante la coordinación con organizaciones comunitarias y agencias gubernamentales, procurando una respuesta integral a esta emergencia”, añadió el Secretario.

Como parte de la respuesta interagencial, el Departamento de la Vivienda trabajó en coordinación con el Municipio de Cataño y su alcaldesa interina, María Pérez Ramos; la directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Keren Riquelme; y el equipo de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), para atender de manera integral cada caso y asegurar la protección y estabilidad de las familias impactadas.

“Nuestra responsabilidad no termina con la atención inmediata a la emergencia. Continuaremos dando seguimiento a cada una de las familias afectadas para asegurar que reciban el apoyo y los recursos que necesitan. Ese es el compromiso que nos ha trazado la gobernadora Jenniffer González Colón: mantener un gobierno presente, ágil y coordinado, que responda con sensibilidad y acciones concretas para proteger el bienestar de nuestra gente”, concluyó Martínez Román.

 

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.