En un esfuerzo por impulsar más oportunidades para quienes aspiran a integrarse al mundo laboral, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció su más reciente proyecto “Vestido al Éxito”. Esta iniciativa, que se lleva a cabo como parte de la campaña “Puerto Rico Está Faja’o”, tiene el objetivo de proporcionar, libre de costo, vestimenta adecuada para aspirantes a empleo que buscan dar su mejor impresión durante una entrevista de trabajo.
Sobre la iniciativa, que se realiza en alianza con la organización Recicla Viste Ayuda Puerto Rico (RVA PR), el secretario del Trabajo comentó que “parte de nuestra misión en el DTRH es promover un mercado laboral justo, inclusivo y próspero para todos los ciudadanos de Puerto Rico. Por eso, Vestido al Éxito es un paso más en la dirección de hacer que esta misión sea una realidad para cada persona que busca oportunidades de empleo. El acceso a atuendos profesionales adecuados puede marcar la diferencia en el camino hacia el éxito laboral y estamos comprometidos en contribuir positivamente brindando herramientas para que cada aspirante a empleo alcance un futuro prometedor”, dijo el titular, Gabriel Maldonado-González.
Cómo adquirir las prendas de vestir
Para obtener la vestimenta solo deben pasar por las oficinas centrales del DTRH localizadas en el edificio Prudencio Rivera Martínez #505 en la Avenida Muñoz Rivera, Hato Rey. Los martes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y jueves de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. podrán acceder al acogedor espacio donde encontrarán atuendos como: trajes, camisas, chaquetas, faldas, corbatas y zapatos, entre otros. Cabe destacar que la vestimenta se entrega lista para ser utilizada, lo que incluye el lavado y planchado de las piezas.
Asistencia en la búsqueda de empleo
Además de la donación de vestimenta los asistentes tendrán la oportunidad de registrarse en el Portal de Empleo y Reclutamiento para Facilitar la Integración Laboral (PERFIL). Una herramienta de la agencia, impulsada por inteligencia artificial, que se encuentra disponible accediendo a través de trabajo.pr.gov. La innovadora plataforma identifica oportunidades laborales según las destrezas, habilidades e intereses del aspirante, al tiempo que los conecta con patronos de diferentes industrias.