Departamento del Trabajo orientará sobre protecciones dirigidas a trabajadoras

293
Young multitasking businessmam dressed in the suit working with laptop and documents sitting with her baby son at the office

En unión a la División de Horas y Salarios (WHD, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos y la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), adscrita al gobierno federal, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) invita a patronos y trabajadores a participar del adiestramiento: “Protecciones para trabajadoras embarazadas y lactantes” a celebrarse el miércoles, 30 de agosto de 2023.

“Reconocemos la importancia de las mujeres en la fuerza trabajadora de Puerto Rico, por lo que garantizar las protecciones en el empleo para dicha población es esencial para viabilizar el aumento de su participación en el mercado laboral. Ante los recientes cambios a la legislación federal que cobija a las personas embarazadas y lactantes es meritorio que los patronos conozcan sus obligaciones y estén claros de la importancia de cumplir con los derechos, tanto a nivel local como federal, dirigidos a toda trabajadora en la isla. Asimismo, que se provean, en caso de ser necesario, acomodos razonables para proteger la salud de las empleadas embarazadas y espacios adecuados para la extracción de leche materna. Por eso invitamos a que participen del adiestramiento donde también podrán aclarar dudas y conversar con expertos del DTRH, WHD y la EEOC”, puntualizó el secretario del Trabajo, licenciado Gabriel Maldonado-González.

El adiestramiento, que será libre de costo, se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Entre los estatutos federales a discutir estarán la Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas (PWFA, por sus siglas en inglés), Ley de Licencia Familiar y Médica, mejor conocida como FMLA y el PUMP Act. Del mismo modo, se orientará sobre la Ley para Reglamentar el Período de Lactancia o de Extracción de Leche Materna y Ley de Protección a las Madres Obreras, las cuales aplican a nivel estatal.

Para asegurar su espacio al adiestramiento solo debe registrarse accediendo a:https://eventos.dtrhpr.com/evento/adiestramiento-protecciones-para-trabajadoras-embarazadas-y-lactantes/.