Depresión subtropical Andrea no presenta amenazas a la población en tierra

1021

La tormenta subtropical “Andrea”, que se formó apenas este lunes por la tarde, se degradó rápidamente a depresión subtropical y en las próximas horas se disiparía completamente, informó el Centro Nacional de Huracanes.

“Andrea” es el primer fenómeno de la temporada en el Atlántico que fue nombrado debido a la intensidad de sus vientos, a pesar de que ésta inicia de manera formal hasta el 1 de junio.

El centro de la depresión subtropical Andrea, la primera tormenta con nombre de esta temporada, estaba localizada a las 1100 AM cerca de latitud 30.8 norte, longitud 69.2 oeste. La presión esta moviéndose hacia el norte a alrededor de 8 mph (13 km/h) y se espera que tenga un giro hacia el noreste y este, esta noche.

Los vientos máximos sostenidos disminuyeron a cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas mas fuertes. El debilitamiento debe comenzar tarde esta noche, y se espera que Andrea se disipe a remanentes de una baja presión.

El Centro, cuya sede está en Miami, recomendó a los habitantes de Bermuda estar atentos a los movimientos del meteoro. Sin embargo, pronosticó que la tormenta no presenta amenazas a la población en tierra.

Por varias agencias.