Desestiman demanda contra organizadores de Miss Mundo

358
Foto de archivo

El juez Anfonso Martínez Piovanetti desestimó el viernes, una solicitud de “injuction” presentada por Puerto Rico with a Purpose (PRwaP) contra Reinite, Stephanie del Valle, entre otros.

Según la sentencia parcial: “Dado a que no existe razón para posponer la resolución de las reclamaciones ventiladas al amparo de la Regla 57 de Procedimiento Civil, supera, se dicta la presente Sentencia Parcial mediante la cual se desestima la reclamación de injuction presentada por la parte demandante”.

Asimismo el juez sostuvo que “no constituiría un remedio judicial factible, real ni concreto, ordenare a la parte demanda entregarle al demandante, lo que ya no forma parte de su patrimonio”.

Según las alegaciones de la demanda, Reignite no poseía la capacidad financiera, el personal ni la experiencia para llevar a cabo el concurso y en octubre de 2021 se encontraba en graves dificultades financieras, por lo que “contrató y acordó transferir a Puerto Rico with a Purpose L3C., una Compañía de Responsabilidad Limitada de Beneficio Social de Puerto Rico, todos los fondos de patrocinio, tanto gubernamentales como privados, incluyendo los reembolsos del gobierno que Reignite iba a recibir en relación con el Concurso. A cambio[,] un socio de PRwaP acordó adelantar los fondos necesarios para llevar a cabo el Concurso”.

Además, la parte demandante también alegó que posteriormente Reignite recibió fondos de patrocinio de tres entidades gubernamentales diferentes por la suma de 1,225,000.00 dólares y dicha entidad codemandada, a su vez, emitió tres cheques a PRwaP por el mismo monto. Sin embargo, adujo que “Reignite cometió fraude cuando entregó estos cheques a PRwaP, ya que no tenía intención de pagar estos Fondos a PRwaP. Reignite ordenó de inmediato a su banco que detuviera el pago de estos cheques, y los cheques fueron rechazados cuando PRwaP los depositó. Como resultado, PRwaP no ha podido pagar las obligaciones y a los proveedores. La malversación y retención indebida de los Fondos por parte de Reignite está interfiriendo negativa y significativamente con la final del Concurso, programada para el 16 de marzo de 2022”.

Documento: SJ2022CV00872 – sentencia parcial