Las exequias de don Rafael Cancel Miranda comenzarán el viernes y se extenderán hasta el domingo a su sepultura en su natal Mayagüez.
El viernes, 6 de marzo, desde las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía, serán expuestos los restos de Cancel Miranda en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas en Miramar. De ahí pasará a la una de la tarde hasta las seis de la tarde en el Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan.
Posteriormente se dará una caminata hasta la Catedral del Viejo San Juan donde el Monseñor Roberto González Nieves oficiará una misa a las 7 de la noche.
El sábado, 7 de marzo, desde la 8 de la mañana comenzará la salida hacia Mayagüez desde Servicios Católicos en calle San Jorge número 102.
Se informó que se harán paradas a la altura del centro comercial de Montehiedra y en el peaje de Caguas Norte para aquellos que deseen unirse a la comitiva fúnebre.
Posteriormente, el velatorio se realizará en Museo Casa Grande en la Calle Méndez Vigo de Mayagüez hasta las 10:00 de la noche.
El domingo, 7 de marzo, desde las 10 de la mañana se saldrá en caminata a la Catedral Mayagüez desde Casa Grande y a las 11 de la mañana se llevará a cabo una Misa oficiada por el Obispo Alvaro Corrada del Rio en Catedral Nuestra Señora de la Providencia de Mayagüez. De ahí se saldrá al Cementerio Privado de Mayagüez.
Rubén Berríos Martínez se expresa ante el fallecimiento de don Rafael Cancel Miranda
El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez se expresó el martes, ante el fallecimiento del líder nacionalista, don Rafael Cancel Miranda.
“Para siempre nos acompaña desde «más allá de las puertas del misterio» un grande de la patria, Don Rafael Cancel Miranda, quien por tantos años me honró con su amistad. Patriota sin mancha, íntegro y perseverante dio a respetar a Puerto Rico ante el mundo y Puerto Rico agradecido lo respeta y lo honra.
Personalmente y a nombre del Partido Independentista Puertorriqueño, a su esposa, María de los Ángeles, a su hijo Rafael y a toda su familia mis condolencias y reconocimiento por su dedicación y amor a Don Rafael”, expuso Berríos Martínez en declaraciones escritas.