Search
Close this search box.

Directora de PRFAA participa en la juramentación del Capitán Sam Brown como Subsecretario de Asuntos Conmemorativos

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suministrada

Hoy, la Directora Ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Gabriella Boffelli, tuvo el honor de representar a la Gobernadora Jenniffer González Colón y al Gobierno de Puerto Rico en la ceremonia oficial de juramentación del Capitán Sam Brown como Subsecretario de Asuntos Conmemorativos del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos (VA, por sus siglas en inglés). La ceremonia, celebrada en la Casa Blanca y presidida por el Secretario del VA, Douglas Collins, marcó un momento histórico al convertirse Brown en el primer subsecretario de esta agencia confirmado por el Senado de Estados Unidos en el presente término legislativo.

El Capitán Brown, un condecorado héroe de guerra que sirvió en el Ejército de Estados Unidos durante la guerra en Afganistán, sufrió graves heridas en 2008 cuando un artefacto explosivo improvisado detonó, causándole quemaduras en el 30 % de su cuerpo. Su extraordinaria trayectoria de recuperación y servicio público es testimonio de la resiliencia, el valor y el patriotismo que caracterizan a nuestros veteranos. Brown fue confirmado por el Senado el 29 de julio de 2025 con una votación de 54–44, recibiendo apoyo bipartidista, incluyendo el de los senadores de Nevada Catherine Cortez Masto y Jacky Rosen.

“Puerto Rico cuenta con tres cementerios para nuestros veteranos: dos cementerios nacionales y un cementerio estatal que recibe fondos del Departamento de Asuntos de Veteranos,” expresó Boffelli”. El nombramiento del Capitán Brown para liderar Asuntos Conmemorativos refuerza nuestra responsabilidad compartida, de gobierno a gobierno, de preservar el legado de quienes entregaron su vida en defensa de nuestras libertades. En nombre de la Gobernadora González Colón, reafirmo nuestro compromiso inquebrantable con los hombres y mujeres que han vestido el uniforme de los Estados Unidos.”

El evento también reflejó una larga amistad y colaboración entre el liderato de Puerto Rico y el Secretario Collins, quien sirvió junto a la Gobernadora González Colón en el Congreso y en el Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes, y quien ha visitado Puerto Rico en múltiples ocasiones.

El Capitán Brown juró su cargo acompañado de su esposa, Amy, y sus tres hijos, en un emotivo recordatorio de los sacrificios que realizan las familias militares al servicio de la nación. Su historia de vida es un ejemplo de superación ante la adversidad, encarnando el verdadero espíritu de servicio y deber estadounidense.

“El valor y la dedicación del Capitán Brown son una inspiración para todos nosotros”, añadió Boffelli. “Puerto Rico se enorgullece de trabajar de la mano con el Departamento de Asuntos de Veteranos para garantizar que cada veterano reciba el honor, el respeto y el cuidado que se ha ganado.”

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content