Disfruta la acción del Campeonato Panamericano de Atletismo U20 por WIPR

727

El presidente de WIPR-Radio y TV, Eric Delgado y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, llegaron a un acuerdo interagencial para la transmisión, a través de los Canales 6 y 3, además de por la aplicación PRTV+, del XXI del Campeonato Panamericano de Atletismo U20. Puerto Rico será la sede de estas competencias que se efectuarán, del 4 al 6 de agosto, en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez. Este evento contará con la participación de más de 30 jurisdicciones de la región panamericana.

Las transmisiones serán: el viernes 4 de agosto, de 4:00 a 8:00pm; el sábado 5 de agosto, de 4:00 a 7:30pm; y, el domingo 6 de agosto de 4:00 a 7:30pm.  

Además de favorecer al sector turístico, se espera que esta actividad promueva oportunidades de crecimiento deportivo para los atletas en la Isla y brinde alternativas de entretenimiento para la población en general, lo que incluye a los miles de televidentes de WIPR y los seguidores de la aplicación PRTV+. 

Durante las transmisiones por WIPR y PRTV+, todos podrán disfrutar del desempeño de alrededor de 35 boricuas que estarán participando en este acontecimiento de categoría mundial. Varios de estos atletas del patio son candidatos a medallas, entre ellos, José Figueroa, joven de 18 años y genética privilegiada, quien es uno de los corredores juveniles más rápidos del mundo en los 200 metros. 

Igualmente, los ojos de los puertorriqueños están puestos en Frances Colón, quien recientemente ganó tres medallas para la Isla en Costa Rica, en el Campeonato Naca U23 y U18. Otro de los posibles triunfadores en estas competencias, y que representará a la Isla, es Nathan Villegas, el mejor lanzador de disco del programa Deporte Escolar del DRD.  

“En WIPR continuamos firmes con nuestro compromiso de realizar alianzas para cumplir con nuestro deber transmitir eventos de alta relevancia, incluyendo los deportivos. Este Campeonato Panamericano de Atletismo U20 es uno sumamente reconocido, en el que teníamos que apoyar al DRD, para el orgullo y disfrute de todos los puertorriqueños que nos sintonicen en vivo, a través de WIPR, o se conecten a nuestra aplicación, PRTV+, única en su clase”, expresó Eric Delgado, presidente de WIPR.  

El campeonato será dedicado a dos figuras del atletismo local: el ex-saltador olímpico, Wilfredo Maisonave y el ex-entrenador y comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria, Gabino Irizarry.  

En fin, este Campeonato Panamericano de Atletismo U20, a celebrarse en Mayagüez, promete un sinfín de emociones para los amantes del atletismo y en general para los seguidores de las hazañas de los puertorriqueños en todos los ámbitos.